domingo, 10 de junio de 2018

EL DESTINO DEL REY

                                                              

   Ya finalizada la temporada de la NBA con otro título para los Golden State Warriors (algo que no sorprendió a nadie) y que por cuarta ocasión y de manera consecutiva, su contrincante fue el equipo de Cleveland, dejando un balance a favor de 3 campeonatos para el equipo de la bahía en California, mientras que los liderados por LeBron James, solo han podido disfrutar del néctar que da la victoria, en una sola oportunidad.

Mucho antes de las finales ya mencionadas, el tema que comenzaba a copar los medios, las redes y a ser el gran debate entre los analistas deportivos y hasta los clientes en las barberías, no era otro que: "A dónde se irá El Rey". Y no es para menos, pues como se había vaticinado, James estaría guardando su decision de firmar un gran contrato para después de finalizada esta temporada, basado en el "Tiempo de las vacas ricas" que se avecina en la próxima temporada para las finanzas de los equipos de esa liga. 

Con este "AS" bajo la manga, el 23 de los Cavs está listo para mantenernos en vilo con otro thriller como lo hiciera en 2010 cuando levó anclas y se fue en búsqueda de títulos formando una "Casa de Poder" en Miami, lo cual no ha logrado en su retorno a su legítimo hogar (Cleveland),  aun habiendo llegado a cuatro finales consecutivas. 

A continuación les dejo con una lista de posibles destinos a los que pudiera llegar "El Rey James" con su escudo de armas y su hambre de añadir títulos a su carrera de Dios Mítico, en donde hasta el día de hoy solo ha habido un "Zeus" sentado en el trono del Monte Olimpo y quien todos han nombrado como "Su Majestad...the Airness"




¿UNIRSE A LA MANADA? ...

No sería una idea descabellada...para la próxima temporada los Wolves tendrán un "menudo" en su cartera para intentar conquistar a LeBron; no tendrán que pagar los 11 millones de Pekovic, 15 millones entre Crawford, Bjelica, Brooks, Muhammad, que no estarán en la nómina obligatoria y pensando en esa posibilidad, sería muy sensato no firmar a Wiggins quien devengaba unos 7.5 millones y que de seguro tiene en mente un gran contrato...creo que ellos preferirían dar todo el estado de Minnesota por firmar a James y se proyectaría una espacio de unos 35 millones más algo extra inventando paquetes de cambio por la carga financiera de Aldrich o Dieng. Imaginarse un "Core" formado por Teague, Butler, James, Gibson y KAT...suena interesante, solo tendrían que buscar piezas en "Venta de pasillos" para llenar las necesidades de un par de tiradores y un rebotero decente. 

PROS: Equipo con jugadores experimentados y joven a la vez, buen manager y herramientas para ser elites. James tendría buen backup ofensivo en Butler y KAT.

CONS: Para conseguir el espacio en salario desesado, la gerencia debe ser muy creativa y no perder todo el material joven con que cuentan. La llegada de una estrella más podría crear disgusto entre Butler y Towns  por las posesiones.



"¿COMING BACK YO CALI?...HUM, I DON´T THINK SO..." LL COOL J-1989.

Si, ellos son los "Baby Lakers"!...pero creo que ese apodo no convence mucho al "Rey". Claro que Hollywood deslumbra a cualquier personalidad en el mundo, que LA es ciudad de campeones, que Los Lakers tienen una historia impresionante y que ya le prohibieron a LaVar Ball que siguiera "Fuñendo la paciencia"... pero ¿Qué otro "Hook" puede atraer al "Pez Gordo" a este equipo? 

Para el 18-19 los de LA tendrán en papel un gran respiro económico con el término de los contratos de Brook López (22.6 millones), Caldwell-Pope (17.7MM), Corey Brewer (7.5MM), Channing Frye (7.4MM), Isaiah Thomas (6MM) y otros sobrantes de compromisos anteriores. Yupii! diría la gerencia angelina, eso abre una gran brecha para atraer al Hombre y otra gran figura...PG13, maybe??

Esta limpieza en el camerino de los Lakers dejaría al equipo sin su único protector del aro, López, quien ahora abrió más su abanico ofensivo con un decente tiro de 3 y el mercado de agentes libres no proyecta otro jugador alto de esa categoría. Isaiah y Caldwell Pope, se llevarían consigo el push ofensivo desde una banca que quedaría sin nombres de importancia o experiencia...a nuestro parecer, Bron necesita más de una estrella probada para lograr sus objetivos, no solo George o un Leonard que llegaría vía cambio y con esa transacción de seguro que perderían unas dos piezas claves para el futuro de la franquicia, pues Spurs ya advirtió que iría por todo como en el poker. Pena del gerente que tiene en su roster una goma pinchada de 18 millones por varios años de marca "DENG"...si, Luol Deng, lo recuerdan??...el que los Bulls le ofrecieron a los Lakers por Kobe y al final lo consiguieron por un camión de dinero botado al mar...

PROS: LeBron se inventa un guión en donde llevará a la gloria a la super franquicia por la que han pasado muchos inmortales...

CONS: Bron no tiene tiempo para esperar a que Ingram engorde, a que Lonzo aprenda a tirar o a que le trigan dos "Super Estrellas" sin perder a Randle en el proceso...

James le diría a Rob Pelinka lo que una vez cantó Freddy Mercury: "I want it all, and I want it now"...


"NO HAY CAMA PA´TANTA GENTE"...

El equipo de la laboriosa y pacífica ciudad de Portland, ha disfrutado en el último lustro de un éxito de resultado modesto pero proporcionalmente grande para la poco mencionada ciudad, exito logrado por un núcleo de buenos pero no tan sonoros jugadores, liderados por un backcourt espectacular, Lillard y McCollum. 

Los Pataneros (nombre dado por el gran tráfico de vehículos pesados que transita por esa zona llevando cargas por toda la costa oeste hasta Alaska), han expresado con sistemáticos guiños de ojo, que desean al KING en sus filas y sin lugar a dudas, este plantel que ya cuenta con suficientes "assets" para conformar una Casa de Poder en el oeste y entre Nurkic, Dolla y CJ, existe el arsenal que necesitaría el caballero en cuestión, para desarrollar su plan a corto y largo plazo, pero...

Ahora surge lo que les troncha el camino, no de manera definitiva, pero si sobre el papel. Para la venidera campaña, el roster de Portland, contará con 12 de 15 contratos garantizados y solo obtendrán una disminución en su nómina de un 9%, por lo que se les haría muy cuesta arriba liberar espacio, a sabiendas de que tienen unas guayabas injertas en sus filas con las que nadie querría cargar, díganse, los 28 millones que se chuparán entre Harkless y el #FAIL llamado Evan Turner (bueno defiende un poco y tira de fuera a veces)...

PROS: tremendo equipo sería éste con James a la cabeza.
CONS: tiraron la casa por la ventana, ahora deben armar un cubo rubik para poder formar las caras como realmente van.


"VEN PA´CA, QUE HAY ESTADIO NUEVO!"

No, un nuevo estadio y ser compañero de armas del Greek Freak, no es suficiente para que LeBron abandone su "STATUS QUO"... soy el rey de la publicidad, leyenda en grandes ciudades, quiero más campeonatos, no me gusta el verde....

En la pequeña ciudad industrial de Milwaukee, los dueños de un equipo que tuvo sus únicos años de gloria en la década del 60 y que ha conformado escuadras dignas en cada una de las pasadas 3 décadas, hoy en día están tratando de hacer feliz a su nuevo "Mesías" (un griego de origen africano) y aunque le regalarán una nueva e imponente arena, le han buscado a un par de muchachones para que le sirvan de escuderos, ese cuadro no pinta un proyecto ganador a corto plazo y aparte de estar comprometidos económicamente, dentro de poco tendrán que abrir las carteras de nuevo para poder retener a ese núcleo (Bledsoe, Brogdon, Zeller, Jabari Parker, Muhammad, Teletovic) y ni hablar de lo incómodo que se siente Parker con el equipo y su forma Giannis-dependiente de estrategia.

PROS: estaría Bron quizás conformando un duo mortal con el compañero más talentoso que algunas vez tendrá.

CONS: lástima que el basket se juega con un solo balón...


"LOS QUIERO MUCHO PERO DE LEJITOS"...

Una opción de nuevo equipo para LBJ que han barajado los medios y los fanáticos en los últimos días es El Thunder,  ufff! wow! ¿Ese equipo que logró agenciarse los servicios de Paul George y Melo Anthony para unirlos al "Sobre Humano" llamado Westbrook?...pero ¿qué pasó entonces con ellos?
...un parto doloroso o quizás la "Crónica de una muerte anunciada", gracias Don Gabo...

Nuestro Peje Grande, no creo que es de picar en todos los anzuelos y el mismo sabe que los números hablan por sí solos: la vorágine hambrienta y desbocada de un Rus Westbrook de llenar su hoja de estadísticas con unos números casi de videojuego (en modo turbo), desinflan todos los aportes de cada compañero que ha estado a su lado en los últimos años (Ibaka, Oladipo, Melo, George, Waiters), esto, más un gasto imposible de amortizar como la firma de LeBron, saca a OKC de la ecuación...aunque el mundo es redondo y uno no sabe (frase célebre de barbería).

PROS: con cualquiera de los que se queden El Rey estraría a un SUPER EQUIPO.
CONS: es dificil que se queden todos los que son y que haya balones para todos los que están...



"WINTER IS COMING...TO THE ALAMO"

Sí, con lo visto en la recién finalizada temporada, parece que se avecina un frío invierno para la que ha sido una "POWER HOUSE" en el oeste en los últimos 20 años.

Según cuenta la leyenda, San Antonio Spurs era el equipo favorito de LeBron James desde niño y que el mismo al que muchos solo mencionan como "The GOAT", ahaaa! ese mismo, dicen que adoraría jugar para "POP"...creo que para que eso se "DÉ" (como decimos en la calle), la directiva de los Spurs debe estar preparando el camino para que jugadores como Ginobili, Gasol, Parker, Green, entreguen la casaca y dejen espacio para otros talentos. 

La incertidumbre y malestar creada por su estrella Leonard, no les deja otra opción cambiarlo y conseguir buen material  para el futuro, pero ¿Querrá El Rey ser parte de un equipo que vendría de una desmembramiento y quizás no quede más que un buen veterano en sus filas llamado Aldridge (claro sin saber lo que puedan conseguir por Kawhi)...yo creo que estaría en duda eso.

PROS: son los SPURS y todavía cuentan con Popovich.
CONS: el proceso de envejecimiento y desconformidad en sus filas.


"THE KING WITH TWO TOWERS"

Este parece el título de una película de la saga de Lord of the Rings, pero fíjate que hasta pega eso...

¿Se imaginan un quinteto en donde la punta tuviese una defensa y una visión del juego sobresaliente? Un frontcourt con dos de los jugadores altos más poderosos, talentosos y explosivos de toda la liga? y el "Mejor Jugador de la actualidad" para guiarlos en la búsqueda del "Santo Griál"? Solo hay que decir: Rondo, Holiday, James, Davis y Cousins.

Para nuestro parecer, esto no es algo tan lejano de suceder: un trabajo de oficina cual si fuera un juego contra Kasparov y que hasta los abuelos de Anthony Davis participen en el LOBBYNG para atraer a el hombre record. Recuerden que mister James quiere ganar, no es cuestión de cuánto ganará (con los 1000 millones de NIKE el sobrevive por un buen tiempo), es cuestión de un equipo con dos Super Estrellas y una buena banca (liderada por Mirotic, Clark, Moore, Liggins) y conseguir un dirigente que cuadre un ecosistema entre LeBron y sus torres...fácil no???

Ok, aquí viene lo dificil...Rondo y Cousins son agentes libres desde que finalizó la temporada; entonces el trabajito que queda pendiente es: contratar a Don César Mella para convencerlos a los dos de que deben firmar por un monto mucho menor para abrir espacio al REY, a su vez de que el doctor los hipnotize para que no se vuelvan locos con la incusión de un "Líder" real, que les dirá como hacer las cosas...

PROS: si el trabajo de inteligencia funciona, solo por estar junto a Davis y Cousins, creemos que LBJ puedo morder el anzuelo.

CONS: hay que hacer espacio salaríal, pero tienen jugadores claves que deben retener.



"Y EL ANILLO PA´CUANDO?"

No hay dudas de que los Rockets pusieron a soñar a muchos con una nueva final de la NBA o con el equipo que destronaría a los Warriors o que por fin Harden y CP3 ganarían un anillo, el resultado fue...ninguno de los anteriores.

No importó la famosa "lluvia de 3" que impusieron durante toda la temporada, no importó la sólida y completísima temporada de La Barba, no importó la adición de buenos defensores del perímetro (Mbah a Moute, Tucker), ni la temporada de despegue de Capela...no, nada de esto importó. Al final, la lluvia de 3 no mojó, Harden no pudo con el control del juego y Chris Paul volvió a lesionarse en unos playoffs...se recuerdan de la película "The Neverending Story", bueh!! cualquier coincidencia con ese título es pura casualidad.

Bueno, la buena noticia es que para los que abogan por la inclusión de James en este gran equipo, es que para este año tendrían más que suficiente espacio en la nómina para poder firmarlo. Por el contrario, la mala noticia sería que para lograr esto deben dejar ir a CP3, Mbah a Moute, Tarik Black, Gerald Green, Onauku etc. No sería gran Pérdida a sabiendas de que conseguirían al King James.

Para LeBron James y sus aspiraciones, creemos que este equipo presenta quizás la mejor alternativa de lograr acercarse a obtener más triunfos, claro si retienen a Chris Paul y el un par de temporadas renovan la plantilla con jóvenes probados que les sirvan al nuevo BIG 3 para crear una pequeña dinastía.

PROS: habrá dinero en la cartera para firmar a LeBron, claro, si éste y su "BANANA BOAT FRIEND" Chris Paul, se combinan para firmar por montos posibles para que quepan los dos. Si se les une el 23 a CP3, Harden, Gordon y Capela, pudíeramos estar frente a una nueva dinastía.

CONS: depende de que EL Rey quiera compartir balones con Harden y que la gerencia convenza a Paul de un firme por un "Paquetito" sin muchos minutos pero con "Anillos ilimitados".


¿TERMINARÍA "EL REY" CON EL PROCESO?

No hay dudas de que los bien llamados "The Process", el equipo de los Sixers, fueron la gran revelación de la NBA en la temporada pasada. Con sus piezas anilladas y casi todas juntas, lograron arrancar la maquinaria que todos esperaban ver funcionando y que se tomó un largo proceso para poder crear y desarrollar.

Nerlens Noel, Evan Turner, Thadeus Young, Carter Williams, Okafor, fueron nombres en los que la gerencia de los Sixers confió y que ya ni cerca del equipo están, aparte de lo que tuvieron que esperar por lesiones a sus grandes apuestas Embiid y Simmons, los que vimos accionar en un 95% saludables en esta temporada.

Las ilusiones que han despertado, las expectativas que han ido llenando y el momento mágico que han logrado con un lujoso y espectacular baloncesto, los hacen favoritos de todos para que sean el  equipo en el que el gran LeBron James termine su carrera, rodeado de buenos jugadores jóvenes a los que pudiera guiar, enseñar y traspasar su legado. 

Cuando revisamos los libros de contabilidad de los 76ers, nos encontramos con estos escenarios:
a) Para la siguiente campaña tendrán una disminución de la nómina gigantesca, gracias a que no tendrán que asumir más de 19 millones en pagos para Trevor Booker, Alan Henderson y Jerryd Bayless lo cual no está nada mal, pero al mismo tiempo hay unos 30 millones que pertenecen a JJ Redick y Amir Johnson, los cuales son buenas piezas para mantener en el equipo.

b) Hay que firmar un gran contrato con Joel Embiid quien prueba por primera vez la danza de los millones.

c) Los jugadores de reparto que pueden retenerse con contratos mínimos como Ilyasova, Belinelli y McAdoo.

En este equipo James tendría en Simmons un compañero que se agencia su propia ofensiva con efectividad, que puede armar el juego a confianza y no tiene presión. Embiid sería el gran hombre alto con el que James una vez soñó, Redick, Belinelli el desahogo detrás del arco y Covington y Holmes para el trabajo de choque y defensa. ¿Qué creen?

PROS: The Process...
CONS: Al "Rey" no le gusta "The Boss" (Springsteen)...LOL


"E´TE QUE TÁ AQUÍ...NO VA PA' ´PARTE".....E´TE QUE TÁ QUÍ.....E´TE QUE TA QUI!"

Doloroso y humillante, debe ser para LBJ lo que todos vimos en el último capítulo de la saga "LOS GUERREROS CONTRA EL REY" en su cuarta temporada. 

De inmediato se abren las dudas de si The Man, se queda o no en el equipo de los Cavs, con quienes ha tratado de llenar su estante de gloria y logros, pero que quizás por su forma un  poco egocéntrica y de poco aglutinar, lo ha llevado a intervenir en las decisiones ejecutivas de la entidad a la que pertenece como empleado, quizás  con sus comentarios, sus acciones por debajo de la mesa o por su  mal uso del lenguaje corporal hacia sus compañeros y entrenadores, los cuales dejan al descubierto de que todo debe girar alrededor de las aspiraciones de James y no de las metas del equipo por el cual sale a jugar cada partido.

Estas aseveraciones, aunque son muy personales de quien les escribe, también son letras de la pluma de grandes analístas deportivos, los que consideran que LeBron James es quien encausa por las diferentes rutas a su equipo, ya sea del éxito o el fracaso como unidad.

Volviendo a la interrogante del futuro cercano de LBJ, queremos cerrar con su actual equipo Los Cavs. Como recurso final, creemos que quedarse y firmar con el equipo que él mismo ayudó a construir y que hoy en día está "SUPER-DUPER pasado del lujo en nómina, gracias a los contratos de los compinches de LeBron, JR (´ta bueno que le pase) Smith y Tristán Thompson (el conejito del mago- "aparece...desaparece"), casi todo el plantel estará bajo contrato para las próximas temporadas por lo que James, mejor dicho...La Gerencia, tendrá que juntarse con nuestro "Procurador General", para ver como envía algunos expedientes a otros equipos y en frente de todos y en TV Nacional, convencer a Paul George y a CP3 de que firmen con Cleveland y "Colorín Colorado, el 23 habrá ganado"!

PROS: si LeBron se queda en Clev y logra atraer a un par de ESTRELLAS que serán agentes libres, otra vez estaría tocando las puertas de un título.

CONS: el roster actual no impresiona, están todos atados a contratos muy caros y tendrían logran ceder su talento joven para traer alguna otra super estrella.

 Hasta aquí nuestro extenso análisis. Por experiencia nos inscribimos en la matrícula de los que no saben el plan de LeBron James, pero algo que sí creemos es que para él lograr otros títulos, debe incluirse en un equipo en donde él ejecute un plan diseñado para que "TODOS" logren un título, no seguir en equipos en donde "TODOS" juegan para darle un campeonato a LEBRON JAMES.